full screen background image

Caso Sebastián Villa | “Esa noche fue terrible, me hirió en todos los sentidos”

Esas fueron las palabras que uso Rocío Tamara Roldán, la mujer que denuncio al jugador de Boca Juniors por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio ante la Justicia. Luego de que el juez desestimará el pedido de detención a Villa, la joven habló sobre el tema y dio detalles de lo que vivió aquella noche.

Roldán acusó al delantero colombiano Sebastián Villa por un hecho ocurrido en junio del año pasado en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning. El pasado 13 de mayo realizó la denuncia correspondiente.

Luego de esta gran polémica que involucra a un jugador del club Boca Juniors, las cosas no le fueron fácil a la joven, quien no está pasando por su mejor momento, mucho más viendo cómo se ovaciona a Villa dentro de la cancha y no se hace nada al respecto.

“Él sigue jugando y es ovacionado. Yo estaba muy nerviosa porque desde el entorno de él me amenazaban. Siento dolor. Me hiere. Me lastima muchísimo. Es decepcionante”, aseguró la víctima.

“Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, eso es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto? Por lo menos, no sé, que sean un poco más empáticos”, remarcó Tamara.

En una entrevista con TN, Rocío Tamara Roldán, relató que las médicas que la atendieron aquella noche en el Hospital Penna, un día posterior al presunto abuso sexual, le confirmaron que, en base a las lesiones que padecía, tenía signos de una violación. Tal es así, que fueron las médicas quienes le aconsejaron presentarse ante la Justicia.

Sin embargo en sus declaraciones, las médicas negaron esta situación.

Con respecto al rechazo del juez Mafucci Moore al pedido de detención que hizo la fiscal, Roldán expresó que, “era algo que yo sabía que iba a pasar, por eso no quise ni ver la resolución. Ya lo sabía. Yo sé contra quién estoy peleando. Sin embargo, tengo fe en la Justicia aún. Yo creo que si él fuera una persona normal, esto no pasaría. Si sacamos que es Sebastián, ¿qué pasaría? ¿Podemos verlo como normal para juzgarlo? Es más por quién es y por el patrimonio que tiene.”

Sobre la denuncia al jugador del club zeneixe

En mayo del 2022, Sebastián Villa fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora. Ante la Justicia, Tamara aseguró que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio por parte del delantero.

El colombiano quedó imputado de manera formal en el marco de la causa por abuso sexual. Sin embargo, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, rechazó el pedido de detención.

El lunes, se conoció que el juicio a Villa se hará entre el 19 y el 21 de septiembre de este año en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *