full screen background image

Piden la detención del jugador de Boca, acusado de abuso sexual

Así lo solicitó la fiscal Vanesa González, tras contar con elementos probatorios en la causa que involucra a Sebastián Villa. Ahora el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, tendrá cinco días para resolver si hace lugar o no.

El caso del jugador colombiano de Boca Juniors sigue dando de qué hablar y es que Villa está acusado de abuso sexual a una joven en una casa de un country de Canning, ocurrido en junio del año pasado.

Luego de declaraciones y pericias psiquiátricas, la fiscal Vanesa González tomó en cuenta entre siete y ocho elementos probatorios para solicitar la detención del jugado xeneize.

Para Gonzales, se encuentra probada la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal de una joven de 26 años, por lo que pidió que el delantero colombiano sea puesto a disposición de la Justicia

Entre los elementos a los que hace referencia la fiscal, se contabilizaron la declaración y la pericia psiquiátrica de la víctima; el informe médico correspondiente; la declaración de la médica que atendió a la joven; los llamados al 911; y la última pericia psiquiátrica a Villa.

«El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, maxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable», señaló la fiscal en el pedido presentado.

La denuncia contra Sebastián Villa

La denuncia contra el futbolista de Boca Juniors fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría. A los tres días, la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

Tal como lo manifestó la víctima, el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021, en el country «Venado II» de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista.

Según la denuncia, Villa había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle a la mujer que sospechaba que le gustaban o que había mantenido relaciones con otros jugadores del plantel de Boca.

Luego de mantener una fuerte discusión, la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella e intentó sofocarla.

La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde Villa se disculpaba por lo sucedido y también denunció que el futbolista le envió 5.000 dólares para que no haga ninguna denuncia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *