full screen background image

Situación Alarmante | Otra beba falleció por bajo peso

La niña de un año y tres meses murió a causa de su bajo peso y la complicación de un cuadro de tuberculosis. La menor, perteneciente a la comunidad wichí «La Esperanza», fue asistida en el Hospital Perón de Tartagal, que atraviesa una grave crisis.

Los problemas de los hospitales preocupan, pero los del norte mucho más, aunque desde el Ministerio de Salud poco están enfocando allí. Pacientes denuncian que en muchas ocasiones no reciben la atención adecuada y ni hablar de los niños wichi que llegan al nosocomio por desnutrición y otras enfermedades.

En este marco una nena falleció el lunes 23 de mayo en el mencionado hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y no hubo respuestas concretas por parte de las autoridades, que simplemente informó que la menor presentaba un cuadro de bajo peso severo, sumado a una complicación producto de un cuadro de tuberculosis.

Sebastián José de 19 años, papá de la beba, contó que hace dos semanas su hija fue ingresada en el hospital por presentar un cuadro respiratorio. Le hicieron estudios y detectaron que tenía tuberculosis (TBC). «El médico solamente le dio antibióticos y no le hizo ningún tratamiento», agregado que hace un tiempo (no pudo especificar cuánto) su nena había ingresado al Centro de Recuperación Nutricional de Tartagal por bajo peso, en donde estuvo una semana y recibió el alta.

Comentó además que debido al cuadro respiratorio que presentaba, su hija estaba con falta de apetito. “Tenía el seguimiento de una nutricionista y hace un mes y medio (o sea al año), pesaba diez kilos. El lunes en la tarde, cuando falleció, pesaba 7 kilogramos y medio”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *