full screen background image

Femicidio | Condenaron a Zárate a la pena de prisión perpetua

Tras haber matado en el año 2021 a Macarena Sol Blanco Domínguez, el femicida Aaron Alejandro Zárate cumplirá la pena máxima que prevé el Código Penal. Otros dos hombres cumplirán prisión efectiva por el delito de facilitación de la prostitución en una causa conexa.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión de los acusados, en el fallo, condenó a Zárate a la pena de prisión perpetua y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Los otros acusados, Emilio Vicente Sivila (36) y Sergio Ignacio Rueda Mollins (44), fueron condenados a 4 años de prisión efectiva como coautores del delito de facilitación de la prostitución.

Cabe recordar que el 7 de marzo de 2021, Macarena Sol Blanco Domínguez fue encontrada sin vida en el interior de un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700 de la ciudad de Salta. Según informe de autopsia, el deceso se produjo por shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *