full screen background image

Censo Digital | Se podrá completar el formulario hasta el 24 de mayo

Tal como lo indico el titular del Indec, Marco Lavagna, esta opción solo será para aquellas personas que no fueron censadas durante la jornada del miércoles. Detallo además que habrá operativo de recupero en zonas a las que no llegaron los censistas.

Luego de la encuesta casa por casa, Lavagna manifestó que no hubo complicaciones pero si afirmó que «hubo censistas que a último momento faltan o que sufren inconvenientes y dejan la tarea a mitad de camino o problemas en cómo se traspasa la información, pero nada en términos generales que haya complicado».

Agregó que «es imposible suponer que un operativo así salga impecable en un solo día. La verdad, igualmente hablando con referentes provinciales, el nivel de no respuesta son muy pocos o puntuales».

Tras aquellas personas que no fueron censadas, el titular del Indec remarcó que a partir de hoy se rehabilita la posibilidad de hacer el censo digital.

El operativo de recolección de datos continuará por seis días, pero también se resolvió rehabilitar el censo digital hasta el 24 de mayo. «Hay una combinación de cómo se hace, hay operativos de campo que estamos articulando con las provincias, donde hay un segmento, un edificio que nos quedó sin censar se va ir a censar, se buscan los códigos y si hay alguien que no haya hecho el censo digital se lo censa», informó Lavagna.

Desde el Indec, explicaron que quienes no fueron registrados deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a”.  En el cuerpo del mail habrá que consignar la dirección completa del domicilio. En el caso de haber completado el censo digital, hay que adjuntar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

Se indicó además que ante cualquier consulta, las personas pueden comunicarse al 0800 345 2022.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *