full screen background image

Buscan impulsar el turismo y la cultura en el municipio de Campo Santo

En la jornada del miércoles, la intendenta, Bettina Romero, junto a la jefa comunal de Campo Santo, Josefina Pastrana, acordaron distintos convenios de cooperación mutua para potenciar el turismo, la cultura e intercambiar políticas públicas sociales entre los municipios.

“Como mujeres intendentas creemos en la fuerza de Salta y estamos dispuestas a estrechar vínculos para fortalecer nuestros municipios”, destacó la intendenta de la ciudad.

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano de la capital, Silvia Varg, rubricó con esa comuna un acuerdo específico para articular y colaborar en áreas como Discapacidad, Adicciones, Gerontología, Mujer, Niñez e Infancia con el propósito de lograr el bienestar general de las ciudades.

Al respecto, manifestó que, “como mujeres intendentas queremos que nuestros municipios estén mejor y que haya más oportunidades para las salteñas y salteños. Por eso, seguimos potenciando nuestra historia, la cultura, el turismo, y también lo que tiene que ver con lo social. Desde el municipio contamos con prácticas y capacitaciones sobre adultos mayores, asistencia a las mujeres que sufren violencia, y nos da gusto compartir esfuerzos e intercambiar estas experiencias para fortalecernos”.

En tanto, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, expresó: “Para nosotros como camposanteños es importante poder firmar este acuerdo en lo social, en lo cultural y turístico. Estamos dispuestos a ofrecer todo lo que tenemos para cooperar. Es un beneficio para nuestro pueblo y también para la capital salteña”.

En lo que respecta al turismo los municipios trabajarán en la coordinación de políticas públicas y acciones para fortalecer su integración a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo, colaborando en forma amplia en el desarrollo de la actividad turística de la Región, promoviendo proyectos de sustentabilidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *