full screen background image

Llega el 2do Encuentro sobre Economía Circular y Gestión de Residuos

El mismo tendrá lugar el día jueves 19 de mayo en el horario de 15 a 17hs en el SUM del CCM. Las capacitaciones y asesoramiento de este encuentro permitirán abordar la disposición final de residuos y su impacto ambiental. Aquellos que quieran participar deberán inscribirse a través del 387-5653193 o al email  ciudadana@municipalidadsalta.gob.ar.

El encuentro sobre Economía Circular y Gestión de Residuos está destinado a: universidades, ONGS ambientales, concejales de la ciudad, municipios del área metropolitana, cooperativas de recicladores urbanos, profesionales vinculados a la temática, operadores turísticos y comerciantes de corredores gastronómicos.

Transformar la realidad de los municipios argentinos en el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) es un desafío que en la ciudad, por decisión de la Intendenta Bettina Romero, se inició con la puesta en marcha del programa de separación de residuos en origen “Salta Separa” en 2021.

El fin de este encuentro es continuar capacitando a diferentes actores urbanos en un municipio como el de Salta, donde se hace necesario reconocer el impacto ambiental del desarrollo turístico, las posibilidades que generan la economía circular y la reinserción de los recursos sostenibles.

Se llevarán a cabo exposiciones por parte de la Lic. en Ciencias Biológicas y gerente de Residuos Especiales de Generación Universal de la Agencia de Protección Ambiental, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Anabela Petraroia, y el subsecretario de Higiene Urbana del Ministerio de Espacios Públicos e Higiene Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pedro Martín Villanueva.

Algunos de los temas a tratar en el encuentro serán: conceptos respecto de los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos y su correspondiente impacto en el medio ambiente. Mecanismos utilizados para optimizar recursos y lograr un eficiente proceso de reciclaje de artefactos electrónicos y lograr mayor concientización por parte de la población. Sistemas de control implementados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para denuncias o anomalías que se presentan en materia de higiene urbana. Medidas e incentivos empleados en la planificación y control del tratamiento de residuos sólidos urbanos y secos. Información sobre la contratación y/o licitación de nuevas plantas de tratamiento. Y experiencias positivas y negativas de los programas relacionados con la recuperación, reutilización, reciclado, tratamiento y disposición final de RSU.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *