full screen background image

Deuda salarial | Trabajadores del Hospital de Tartagal de paro por tiempo indeterminado

Son más de 50 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, que desde el  lunes han tomado la decisión de llevar adelante esta medida de fuerza ya que el Ministerio de Salud Pública les adeuda el sueldo de 4 meses. Reclaman además mejoras en las condiciones de los contratos.

“Somos 55 compañeros repartidos en diferentes sectores,  entre los afectados se encuentra personal de enfermería, laboratorio, cocina, mantenimiento, choferes y limpieza”, sostuvo Soledad Eguez, vocera de los trabajadores, quienes exigen la presencia del ministro de salud Juan José Esteban para dar respuesta a este reclamo y pueda regularizar esta deuda que, sin lugar a dudas, los perjudica económicamente.

“La deuda inició en febrero cuando desde el Ministerio de Salud Pública no realizaron los giros correspondientes de fondos a las cuentas de los empleados, cuyo sueldo es de $30.000 pesos”, aseguró Eguez, quien junto a otros compañeros se encuentran en las puertas del Hospital Juan Domingo Perón.

A pesar que el ministro se comprometió hace algunos días la Cámara de Diputados de la Provincia a regularizar la situación de los contratos COVID, todavía no ha pasado nada y es por ello que este conflicto ha comenzado a tener más fuerza y visibilidad tras las manifestaciones y paros de los trabajadores perjudicados.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *