full screen background image

Concejal pidió a Aguas del Norte que deje de «tomarle el pelo a los salteños»

Mientras desde el municipio repavimentan calles del micro y macro centro e intentan disminuir la cantidad de baches, desde Aguas del Norte las aperturas son constantes y peor aún, no avisan a la municipalidad de la ciudad ni presentan un plan de reparación de cañerías. Repavimentar calles constantemente atrasa y le cuesta fortuna a la ciudadanía.

Eduardo Virgili criticó a la empresa por romper el pavimento inaugurado hace diez días en la Santiago del Estero para realizar una reparación. En este marco, se dirigió al gobernador Sáenz y recordó que, cuando fue intendente, también se quejaba de Aguas del Norte, pero ahora que es gobernador “no hace nada”. “Les pido por favor que dejen de tomarnos el pelo a los salteños”, remarcó el edil del bloque Juntos por el Cambio.

“La verdad que cuando creo que un organismo no puede hacer peor las cosas, viene Aguas del Norte y se supera. El nivel de destrozo que tienen las calles de Salta lo vivimos y lo padecemos diariamente. Me pregunto, ¿es necesario no darle aviso al municipio las obras que tienen que hacer? El Municipio tiene un plan de obras y esto pasó hoy en calle Santiago del Estero, donde hace diez días se inauguró una obra de bacheo y Aguas del Norte rompió para hacer una reparación, seguramente conociendo las pérdidas, porque ya la Municipalidad había informado sobre más de 746 pérdidas y pozos”, señaló el edil del bloque Ahora Patria.

Eduardo Virgili, concejal de Ahora Patria

“¿Hasta cuándo los salteños vamos a tener que pagar dos, tres, cinco o diez veces la misma obra? Realmente siento que Aguas del Norte nos está viendo la cara. Tengo unos twitts acá del gobernador Sáenz cuando era intendente. En mayo de 2018, Sáenz escribía en su Twitter: “Aguas del Norte una vez más destrozó una calle entera recién hecha en Alsina y Alvear. Buscando donde era la pérdida de agua, rompieron ocho lozas nuevas. Inviertan de una vez por todas. Es una vergüenza el servicio que brindan a la gente”, citaba Virgili a Sáenz que en aquel momento era intendente y ahora como gobernador, parece haber olvidado aquellos dichos.

“En septiembre de 2017, Sáenz decía: ´Hasta que Aguas del Norte no realice una real inversión en las cañerías de la ciudad, el trabajo que hagamos desde el municipio será en vano”. Sáenz también decía que en ese momento no era responsabilidad suya lo que pasaba con Aguas del Norte, bueno, ahora sí es responsabilidad suya. Esto se tiene que terminar, los salteños no tenemos por qué ser víctimas de semejante ineficiencia. Realmente indigna, yo creo que los salteños estamos hartos de esta situación. Entonces, les pido por favor que dejen de tomarnos el pelo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *