full screen background image

Piden que Nicolás Demitrópulos se presente en diputados

Cristina Fiore se refirió a la denuncia del periodista Marcelo Hoyos contra uno de los coordinadores del gobierno, a quien se lo acusa de quitar la pauta oficial y amenazar. La intolerancia del gobierno a las críticas, es profunda.

“La semana pasada vi con mucha preocupación el tema de un periodista muy conocido, hace 43 años que ejerce, quien básicamente hace una denuncia muy seria, diciendo que a través de un tweet que él habría realizado ha sido víctima aparentemente de que le quitaran la famosa pauta oficial y hasta que se pusiera en riesgo, nada más y nada menos, que su propio trabajo”, expuso la diputada provincial durante la sesión del martes.

Fiore toma este hecho como algo completamente gravísimo, por donde se lo mire, ya que está en juego la libertad de prensa y expresión. “El concepto de APRIETO CON LA PAUTA, me parece que además de ser lamentable y vergonzoso es muy poco democrático”.

Sin embargo, la parecer, esta no sería la primera vez en la que los medios de comunicación están en el ojo de la tormenta y son “victimas” de la pauta publicitaria. La diputada provincial recordó algunos hechos puntuales que dan cuenta de esta lamentable situación. “El 30 de septiembre del 2020, el director de La 750 denunció que fue apretado por Martín Plaza, quien se desempeña en la Casa de Salta de Buenos Aires por críticas al gobierno; el diputado Zapata se hartó de pedir la presencia de ese funcionario en esta Cámara, pero el medio cerró después de ese apriete”, describió Fiore, expresado además “que hay una poca tolerancia a la crítica, en donde salen las declaraciones y después de golpe se da de baja el link porque hay algún error”.

Otra de las situaciones que da cuenta la diputada es el hecho ocurrido con la entidad “Salta Transparente”, el 30 de mayo del año pasado. “Tuvo que iniciar ni nada más y nada menos que un amparo para acceder a la información que debiera ser pública y todo esto manejado por uno de los dos coordinadores”.

“En esto de que estamos viendo de que nos vengan a visitar distintos ministros y demás, solicito que vengan también los coordinadores, en particular a hablar del tema de la pauta oficial y los criterios de su distribución”, apunto la legisladora capitalina.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *