full screen background image

Diputado embistió contra el ministro de Seguridad y Justicia: «Abusó de una mujer»

Sin documentación que respalde la grave acusación, el legislador señaló que con «esto» espera cerrar el tema, al cual calificó de «remanido, trillado y que no tiene que seguir trascendiendo, a no ser que sea con la verdad». Fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia desconocieron que exista tal denuncia.

Continuando con el ataque dialéctico, el legislador por Rosario de la Frontera y ex jefe de la Brigada de Investigaciones del sur provincial, embistió nuevamente contra Abel Cornejo y pidió la creación de una comisión investigadora para que compruebe, o no, los hechos que el ministro le endilgó al diputado cuando éste visitó el recinto.

«Hace muy poco vino el ministro de seguridad, Abel Cornejo, y terminó acusándome de un montón de cosas que no son verdad», comenzó relatando Orozco y pidió «por esa sencilla razón» que analice la posibilidad de crear una comisión investigadora para que «investigue cada uno de los hechos que se me trató de atribuir».

En este sentido afirmó que si se comprobara «alguna de las cosas de las cuales el ministro hizo referencia», renuncia a su banca. Inmediatamente enfocó en el gobierno provincial y la misma Cámara al pedir que tengan «el mismo trato con el ministro Abel Cornejo que tiene variadas denuncias por diferentes hechos, entre ellas, por ejemplo, el delito más aberrante de todos: abusar de una mujer».

Además afirmó que hay juicios políticos contra Cornejo en la Cámara que se frenaron. «Me pongo a disposición, si se me comprueba renuncio, pero pido el mismo trato, la gente merece la verdad, no podemos callar lo que nos conviene y hablar solo de lo que nos sirve».

Increíblemente ningún legislador se hizo eco de la acusación de Orozco. Fuentes del ministerio desconocieron que exista tal denuncia. Habrá que esperar que resuelve el Procurador General y si el hecho configura notitia criminis.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *