full screen background image

El mundo del revés | El apoyo de la iglesia a monseñor Cargnello

El Arzobispado de Salta emitió un comunicado apoyando al arzobispo Cargnello, quien fue denunciado por monjas del Convento Carmelitas Descalzas por violencia física, psicológica y económica. La iglesia local prefirió poner en duda las graves acusaciones.

El mensaje, el cual se dio por medio de las redes sociales, fue corto pero claro, “el presbiterio de Salta quiere, por la presente manifestar su apoyo y adhesión a nuestro Arzobispo, en estos momentos tan dolorosos que está pasando. Comprometemos nuestra oración y la de nuestras comunidades por su persona y el restablecimiento de la unidad dañada», expresa el comunicado, publicado en la fan page de Facebook del Arzobispado de Salta.

Y finaliza: «Dice un documento de la iglesia: «En la persona de los obispos, a quienes asisten los presbíteros, el Señor Jesucristo está presente en medio de los fieles’ L.G. 21».

De alguna manera, con este polémico comunicado, parte de la iglesia ha puesto en duda lo manifestado por las monjas del Convento Carmelitas Descalzas, quienes aseguran haber sufrido violencia de género por parte de Mario Antonio Cargnello.

El arzobispo, a través de su abogado, desmintió por completo esta acusación, asegurando además que detrás de estas denuncias existe algo más, “dinero y poder”. A pesar de esto, Cargnello tiene, por orden judicial, no acercarse al convento y deberá presentarse el 3 de Mayo para una audiencia.

Por otro lado, durante el fin de semana, un grupo de fieles mostraron su apoyo a las monjas del Convento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *