full screen background image

Caso Jimena Salas | Continuará la investigación del crimen

El Procurador, García Castiella, dispuso dar continuidad a la investigación del caso y cumplir con la premisa constitucional del afianzamiento de la Justicia y promover la actuación de la misma en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad.

Mediante la Resolución 1328 del 6 de abril, se dispuso la creación de una nueva Unidad Fiscal para intervenir en el Legajo de Investigación Nº 67/2019 de la UGAP (AP 49/2017 de la Sub comisaría Vaqueros), señaló el sitio oficial Fiscales Penales.

La resolución aludida, señala que «teniendo en cuenta el estado actual de las actuaciones tramitadas, corresponde a este Procurador General que, con el fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones acusatorias, adoptar medidas tendientes a favorecer ese rol, que implica cumplir con el mandato constitucional de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad (art. 166, letra a, Constitución de Salta)».

Pedro Arancibia, abogado de Nicolás Cajal, señaló en una entrevista radial que esperan con optimismo los avances que se puedan producir en la investigación. “Lo más importante es que se encuentre a los culpables. Esta nueva Unidad es algo que esperábamos que suceda”, comentó.

“Hay que hacer un análisis de toda la evidencia y armar un plan estratégico; claro, tenemos las limitaciones del paso del tiempo porque en los primeros años no se pudo encontrar a los autores y, luego, el ex procurador Cornejo perdió tiempo llevando a juicio a dos personas inocentes”, apuntó el letrado en La Patriada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *