full screen background image

«Hemos llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional»

Destacó el presidente argentino tras el acuerdo alcanzado con el FMI por la deuda contraída durante la gestión de Mauricio Macri. Resaltó que el entendimiento descarta saltos devaluatorios del dólar, rechaza la posibilidad de una reforma laboral y previsional, y no implica recortes en el gasto real.

«Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social», resaltó Alberto Fernández tras anunciar el acuerdo y afirmó que el mismo «no nos condiciona».

También subrayó que «no restringe derechos. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve y respeta nuestros planes de inversión. No nos impone llegar a un déficit cero. Se basa en la confianza del mundo en nuestras capacidades. Es un acuerdo que nos permite crecer».

Finalmente señaló que tiene «confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *