full screen background image

Orán: Denunciaron penalmente al intendente por continuar con eventos masivos

El presidente del Concejo Deliberante denunció a Pablo González para que suspenda bailes y corsos mientras existan riegos para la salud por la situación sanitaria.

«Defiendo la salud del pueblo y no los negocios de una mafia del poder», afirmó Samuel Huerga luego de denunciar en la Fiscalía Federal Tartagal al intendente Pablo González.

La ola de contagios en Orán no es distinta a otras localidades de la provincia, de hecho, en lo que va de este nuevo año -2022- se registraron seis muertes en el hospital San Vicente de Paul, mientras la ocupación de camas en UTI Covid se registran 7 pacientes.

«Esta mañana presenté la denuncia penal contra el Intendente González y solicité la suspensión de eventos masivos (bailes-corsos) mientras estemos con tan altos riesgos epidemiológicos, alta tasa de contagios, muertes, enfermos sin atención ni medicamentos y el hospital con faltante de personal y recursos», fundamentó Huerga.

Según se supo, el cuerpo de la denuncia tiene 28 fojas con pruebas, resoluciones nacionales, provinciales y municipales «desoídas por el Ejecutivo Municipal».

El argumento primario que esgrime el presidente del cuerpo de ediles es el de cuidar la Vida, no más muertes por Covid19 y más recursos en salud.

«Con la autoridad pública que me invistió el pueblo no seré el responsable de las muertes, enfermos o secuelas que esta tercer ola está dejando», fustigó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *