full screen background image

Arde Tartagal y el intendente autoriza sacar árboles

Las extremas temperaturas que se registran en la región y gran parte del país, parecen no hacer mella en Mario Mimessi, quien autorizó extraer dos grandes árboles pese a soportar temperaturas de más de 40°.

La verdad, uno no sabe qué pensar y mucho menos imaginamos cómo piensa, en este caso, el intendente de Tartagal Mario Mimessi, que autorizó la extracción de dos árboles del centro de la ciudad norteña en plena ola de calor.

Los añejos árboles se encontraban frente a la plaza San Martín y más allá de la longevidad de los mismos eran fundamentales para mitigar los calores extremos que se viven allí, sin embargo, la autorización de Mario Mimessi, posibilitó que una cuadrilla de la Municipalidad saque dos preciosos árboles que se encontraban en la vereda.

Algunos vecinos señalaron que estas acciones se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, justo cuando se necesitan servidores públicos que entiendan la importancia de proteger el medio ambiente y se comprometan con acciones que mitiguen el aumento de la temperatura que comienza a producirse diferentes regiones del país.

“Además de producir el oxígeno que respiramos, los ejemplares adultos producen un efecto de enfriamiento en ciudades cada vez más calientes», destacaron desde el Foro en Defensa del Árbol.

La dueña de la propiedad sería la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, María Victoria Bonillo.

En el 2017, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que incrementa el 30% en concepto de impuestos y tasas municipales a quienes no tengan árboles en el frente de sus casas. Ahora habrá que ver si Mimessi hace valer la normativa vigente y le sube los impuestos y las tasas a su funcionaria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *