full screen background image

«El ataque a la Corte Suprema demuestra el deterioro de la institucionalidad»

Aseguró el diputado nacional Carlos Zapata a través de un comunicado en el cual llama a preservar la institucionalidad, respetar la división e independencia de Poderes y cuidar la democracia.

Luego de que el presidente Alberto Fernández declarara que “la Corte tiene un problema de funcionamiento muy serio” en AM750 y anunciara que iba a impulsar un debate público para lograr “el mejor diseño de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, las repercusiones comenzaron a hacerse sentir porque se abrió otro frente de batalla entre el Gobierno y la Corte.

En este narco, fue el diputado nacional y presidente del Partido Ahora Patria, Carlos Zapata, quien lanzó un comunicado titulado «Defendamos la República» en el cual destaca el deterioro que sufren las instituciones y cómo esto podría afectar al país.

«Las reiteradas agresiones por parte del presidente Alberto Fernández al tribunal más alto e importante de nuestra República, demuestra a las claras el deterioro de la institucionalidad del Estado nacional», manifestó el polémico legislador.

Para Zapata, «la embestida» del Ejecutivo en contra de la Suprema Corte de Justicia «pone de manifiesto la calidad de República a la que el Gobierno nos está sometiendo a todos los argentinos». En este sentido se preguntó, «¿Qué garantías tiene el ciudadano común si un Presidente de la Nación achaca y menosprecia de manera constante a la Justicia?».

Sobre lo sucedido, el diputado afirmó que «no es un tema menor ni debemos acostumbrarnos a este tipo de atropellos».

«La idea de que solamente es justicia aquello que resulta conveniente al Gobierno, y lo que no es «lawfare», es un concepto errado que solamente profundizará las asimetrías institucionales que llevarán a nuestra República a parecerse cada vez más a Venezuela, o naciones en donde los valores republicanos y democráticos son vapuleados y menospreciados», comparó finalmente.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *