full screen background image

«La pobreza, el empleo de calidad y los jubilados, son las tres grandes deudas internas que deben tener prioridad»

Dijo Alberto Rodríguez Saá ante el presidente, el ministro de economía y gobernadores, en un encuentro que mantuvieron para tratar el acuerdo con el FMI.

Alberto Roríguez Saa hizo un repaso histórico comenzando con el inca Atahualpa y el mandato de su muerte por el español Pizarro, para señalar que allí dio inicio la «deuda externa, el pensamiento único y la represión sobre los pueblos». «La deuda no es para beneficiar a los pueblos, es para colonizarlos», ejemplificó con dichos del General SSan Martín.
«La deuda externa debe seguir el mismo camino de la deuda interna, aunque la interna es más importante», citó a Juan Manuel de Rosas.

Ese repaso le sirvió para entender la situación actual del país y la deuda externa. «En Argentina, el señor Macri y su gobierno, duplicaron la deuda externa, ilegítima, arbitraria, odiosa, la duplicaron en 4 años y fue una estafa que fugó capitales por 90 mil millones de dólares», denunció.

«Con la plata de la deuda externa no se hizo una alcantarilla, un cordón cuneta de una cuadra y mucho menos una escuela, esa deuda condenó al pueblo argentino», agregó.

Rodríguez Saa además y se mostró en desacuerdo con el camino tomado por el ministro Guzmán. «No denunciar esta deuda como una deuda odiosa es equivocar el camino, no lo comparto».
«La pobreza, el empleo de calidad y los jubilados, son las tres grandes deudas internas que deben tener prioridad», finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *