full screen background image

Suspenderán las cirugías programadas no oncológicas

La medida fue tomada por el Ministerio de Salud de Salta, aplicándola desde el Lunes 10 de Enero. Además, se solicitará el pase sanitario para el ingreso de acompañantes a los nosocomios y centros de salud.

A fin de analizar la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia, ante el aumento de casos de COVID-19, se realizó una reunión entre el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y los gerentes de hospitales de la ciudad de Salta.

Durante la reunión, la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que “en Salta, desde el 3 de octubre, estamos transitando la tercera ola de la pandemia, en la cual el aumento de casos fue paulatino hasta el 19 de diciembre. Desde ese momento y hasta la fecha, el incremento de casos fue exponencial, de un 268%”.

Además, la funcionaria indicó que el tiempo de duplicación de casos es mucho más corto que en olas anteriores. “Están aumentando -paulatinamente- la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por COVID-19, la ocupación ronda el 30% en todo el territorio provincial”, afirmó.

Ante ello, las autoridades sanitarias consensuaron suspender las cirugías programadas no oncológicas, desde el lunes 10 de enero hasta mediados de febrero, a los fines de disponer camas de terapia intensiva para posible internación de pacientes con cuadros graves.

También, se dispuso que se solicitará el pase sanitario (esquema de vacunación completo) para el ingreso de acompañantes a todos los hospitales y centros de salud de la provincia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *