full screen background image

Ciberdelito | Alerta, estafas por whatsapp

Se trata de una estafa mediante el sistema de mensajería de whatsapp que se roba la identidad de una persona y se comunica con sus contactos para pedir la transferencia de dolares.

La abogada Dra. Laura Flores Mejía fue victima de una estafa virtual mediante la mensajería whatsapp que perjudicó cerca 150 personas entre clientes, contactos personales y amigos.

El modo de operación consiste en el robo de la identidad de una persona, con datos y hasta foto de perfil, luego se comunican con sus contactos simulado haber cambiado el número y les ofrecen comprar dólares, en este caso, la suma oscila entre 1.500 y 3000. Para continuar, les solicitan que transfieran a una cuenta extraña pero los dólares nunca son depositados.

«Denuncié en la comisaría 1ra, había un solo sumariante para denuncias, fila de 3 o 4 personas y poco más de 40 minutos esperando y no pude realizarla porque había que esperar», relató la Dra. Flores Mejía a El Tintero de Salta.

Solicitando una orientación de denuncia de ciudad judicial, la abogada contó que le tomaron la denuncia, sin coherencia y cohesión la redacción. Finalmente, luego de 30 minutos, la denuncia fue enviada a una fiscalía común aunque el número era de Neuquén, el cbu de bs as (Núñez Fariña Francisco José) 23 años de CABA, competencia de justicia federal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *