full screen background image

Hijos del poder | Exponen que el fiscal armaría un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de Demitrópulos y Mulki

Gabriela Bardi, mamá de Lujan Aguirre, hizo público un adelanto que el propio fiscal de la causa Leandro Flores le habría informado donde se acordaría con la defensa de los imputados un juicio abreviado en el que se prevé una pena menor y un resarcimiento civil. De concretarse éste acuerdo Bardi amenazó con encadenarse en Tribunales y pedir intervención federal.

La causa del accidente de la Circunvalación Oeste que provocó la muerte de Luján Aguirre y Paula Cadillo en Agosto del 2021, involucrando al hijo del coordinador de la provincia Ignacio Demitrópulos y al acompañante Nicolás Mulki tiene novedades.

Gabriela Bardi, mamá de Luján, expuso que en la mañana del lunes el fiscal de la Unidad de Graves Atentados Leandro Flores le adelantó que se está armando un acuerdo con la defensa de los imputados para presentar ante el juez un juicio abreviado donde se prevé una pena menor de ejecución condicional y un posible resarcimiento civil sin haber mencionado el monto.

Asimismo hizo público el hecho de que la fiscalía se comunicó con el padre biológico de Luján Aguirre para incluirlo en el caso, quien habría mostrado conformidad con el juicio abreviado. «El padre biológico de Lujan no mostró ningún interés en la causa, no está presentado formalmente en el proceso no es querellante y el día de los hechos abandonó a Lujan a su libre albedrío, mientras él se fue de juerga a la ciudad de Tucumán en su moto con sus amigos, entonces ¿Quién es el responsable también de la muerte de mi hija? el que tenia la responsabilidad y guarda, y no la cuidó», expresó Gabriela.

Por otra parte, denunció que existiría un arregló con la familia Cadillo «para que el Dr. Toncovich presente un escrito bochornoso donde desiste en forma lisa y llana de las acciones civiles y penales en la causa, renunciando a toda instancia sin tener en cuenta como hombre de derecho y ex querellante que todavía están pendiente mis derechos en el proceso», informó.

Gabriela Bardi recordó que la investigación no está cerrada pero que el juicio abreviado sirve para evitar el debate oral y público. «Temen que se haga justicia por la muerte de dos adolescentes y lesiones graves a la menor de los Cadillo, porque saben que la pena que les corresponde supera ampliamente el mínimo de 3 años, lo que equivale a la cárcel», indicó y aseguró que en caso de que se concrete este anticipo recusará y denunciará al fiscal pidiendo intervención federal. «Buscan satisfacer al «patroncito» para conservar el «puestito»».

Finalmente Gabriela Bardi hizo un pedido al Juez de Garantías para que «pare éste atropello» y aclaró que llegará hasta las últimas consecuencias en su búsqueda de justicia. «Si la administración de justicia me traiciona con un fallo injusto me voy a encadenar a las rejas de Tribunales hasta que se haga justicia o muera, no voy a dejar impune la muerte de mi hija».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *