full screen background image

Mario Peña reafirmó que cada ministerio define sus propias políticas

El ministro de turismo de la provincia estuvo presente en el lanzamiento de la 13º edición del Festival El Seclanteño que se realizará el 15 de enero.

Mario Peña, hijo del empresario de medios en Salta, es ministro de Turismo y Deporte y estuvo presente junto al intendente de la localidad vallista Mauricio Abán y artistas que serán parte de la cartelera que se presentará el sábado 15 de enero.

Allí le consultamos sobre la situacón sanitaria de la provincia y si el incremento de contagios podría modificar el calendario estival. «Hay una resolución que tiene vigencia hasta el 14 de enero que dictó el COE en donde no impuso restricciones y que apunta al control de las distintas actividades», respondió Peña dejando en claro que hasta esa fecha todo continuará como está previsto.

La repregunta estuvo vinculada a la afirmación que hizo en la misma conferencia de prensa Daniel Moreno, intendente de Vaqueros y presidente del Foro de intendentes, quien aseguró que las terapias intensivas de los hospitales están repletas. «La situación de los hospitales tiene que ver con una situación en general de la salud en la provincia. Cuando miramos los casos puntuales de enfermos y/o contagios por covid y que requieren asistencia hospitalaria, los indicadores son mucho menores», declaró Peña.

Peña apeló a las responsabilidades individuales ante esta ola de contagios y la continuidad de la agenda festivalera del gobierno provincial.

Finalmente, el ministro afirmó que cada ministro define sus políticas, dejando en evidencia que en el gobierno provincial cada ministerio va por su lado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *