full screen background image

Diputados: Denunciaron penalmente las autodesignaciones del altos funcionarios

De hecho, la denuncia ya se encuentra en el despacho del fiscal penal n° 2, Ramiro Ramos Ossorio, quien deberá comenzar a investigar el supuesto delito que viene denunciando mediáticamente una abogada de la propia legislatura salteña.

La doctora Liliana Hermosilla denunció penalmente las autodesignaciones en planta permanente en las que incurrieron los altos funcionarios de la Cámara Baja de la Legislatura salteña: Gastón Galíndez, Raúl Romeo Medina, Pedro Mellado, Hugo Pfister Arias y Marcelo Villagrán. La misma se concretó el 27 de diciembre y este jueves el fiscal dispuso que le devolvieran su portafolio.

«Hoy me entregaron el ´famoso´ portafolio, por supuesto que estaba limpio, solo con cosas personales», señaló Hermosilla a El Tintero de Salta y adelantó que esta denuncia sería la primera de una serie que piensa realizar. «Esta denuncia por autodesignaciones es la primera, de ahí existe una serie de hechos que se pueden analizar».

VIOLENCIA DE GÉNERO

Liliana Hermosilla también denunció a los abogados Miguel Patricio Mena, Dardo Nahuel Gutiérrez, Maximiliano Exequiel Videla Monteros y José Rizzo.

Estos abogados intervinieron cuando quisieron tomar posesión de la oficina de Asesoría Legal de la Legislatura salteña aún cuando no tenían documentación oficial y la dra Hermosilla tampoco había sido notificada.

Se realizó el 23 de diciembre en la Oficina de Orientación y Denuncia del Ministerio Público Fiscal.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *