full screen background image

Sin sanción para Soledad Gramajo en el Concejo Deliberante

La Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta decidió no sancionar a la concejal Soledad Gramajo por no habrese encontrado en funciones cuando tuvo lugar el polemico hecho conocido en video, en el que se la ve conduciendo un auto aparentemente en estado de ebriedad y sentada sobre un hombre.

Gramajo hizo su descargo ante la Comisión, se hizo cargo de sus actos, pidió disculpas, aseguró que actuaron con malicia contra ella pero que ya carga con una condena social por lo ocurrido y «condena dentro del recinto, la tengo», ya que dijo sentir bullying por parte de sus pares. Hasta el momento la única sanción formal que sufrió fue que le retiraron su carnet de conducir.

Paula Benavides (Salta Independiente), integrante de la Comisión, explicó que no se aplicó sanción porque se cumplió con la normativa vigente. Esto se debe a que evaluaron el artículo 183 de la Constitución de Salta, y el artículo 19 de la Carta Municipal, que determinan que «el Concejo Deliberante tiene facultades sancionatorias, cuando los ediles se encuentran en ejercicio de sus funciones».

Por eso, Benavides indicó que el Concejo «no puede ir más allá de la normativa, si no, estaríamos aplicando una sanción en contra de lo que establece la Constitución Provincial» y la Carta Magna de la ciudad de Salta.

Aunque Gramajo aún no se encontraba en funciones, al parecer los hechos cuestionados ocurrieron cuando era jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Esto puede deducirse a partir de que en un fragmento del video, el hombre que conduce le dice, consciente de la infracción que están cometiendo: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *