full screen background image

Santiago del Estero palpita la llegada de Gimnasia y Tiro, Boca y River Plate

La provincia norteña recibirá cerca de 80 mil hinchas en 14 días. Allí se jugarán tres finales: Federal A, Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Santiago del Estero se convertirá durante dos semanas en epicentro del fútbol argentino al recibir a los dos equipos más convocantes del país y la final del Federal A, que, si no ponían tope en las entradas (solo 4 mil por club) se copaba el estadio de Mitre.

Solo este domingo 5 se recibirán 15 mil hinchas de los equipos de Gimnasia y Tiro y Chaco for ever, que disputarán la final del Federal A en la cancha del aurinegro. Para este partido, la policía santiagueña limitó la cantidad de entradas en venta para no tener sobresaltos en el operativo.

Muestra de la expectativa generada es que los hinchas del Club de Gimnasia y Tiro agotaron las 4 mil localidades en solo dos horas, por lo que se espera que la tribuna salteña esté colmada.

El operativo de seguridad será amplio y comenzará desde los límites provinciales mismos con las provincias de Chaco, Salta y Tucumán. El comisario Luis Montenegro, confirmó en diálogo con EL LIBERAL que el operativo para este domingo está diseñado.

Los hinchas de Chaco For Ever y en el Puesto de Control de Lote 2, justo en el límite, comenzará la actuación de los efectivos santiagueños, que escoltarán a los simpatizantes chaqueños hasta la capital de Santiago del Estero. Se estima que lleguen más de 20 colectivos.

Lo mismo ocurrirá con la hinchada de Gimnasia y Tiro, que entrará por la Ruta Nacional 34 y desde Pozo Hondo será escoltada hasta la capital santiagueña. La gente de Chaco irá hasta el Gremio Judicial, mientras que los de Gimnasia y Tiro aguardarán en el predio de San Marcos, en la Ruta 9.

Boca y River

Boca y Talleres de Córdoba jugarán el miércoles 8 en el Estadio «Madre de Ciudades», la final de la Copa Argentina. Para este duelo se estima que ingresarán a Santiago más de 30 mil hinchas.

El partido será con el 100% del aforo (29.000 espectadores). Los operativos de Seguridad serán enormes. Para la parcialidad «Xeneize», el trabajo se iniciará en Palo Negro, cerca del límite con Santa Fe. En el caso de los corodobeses, habrá controles en Ojo de Agua. En ambos casos, los hinchas que no presenten su ticket para ingresar a la cancha, no podrán circular hasta la capital santiagueña. Con esto se busca reducir la cantidad de gente que pueda llegar desde otras provincias sin entradas.

Habrá tres anillos de seguridad. En el primero, se pasará con el registro del DNI. El segundo será de requisa de la persona y de su entrada. En el último habrá Tribuna Segura y el pase con la entrada.

Esto mismo ocurrirá para el duelo entre River y Colón por el Trofeo de Campeones, que se jugará el 18 de diciembre en el Estadio «Madre de Ciudades».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *