full screen background image

José Emiliano Leguizamón Benítez, el ex comisario que trató de raptar a una menor

Se trata de un hombre de 50 años que se desempeñaba como comisario inspector en la policía de Salta hasta el 2018 cuando pidió retiro voluntario. Tiene malos antecedentes en su legajo y viene de una familia de personas dedicadas a las fuerzas de seguridad.

Este martes, una menor fue acosada y posteriormente fue víctima de un intento de rapto por parte de un hombre en inmediaciones del Hogar Escuela, mientras esperaba el colectivo.

El delincuente pudo ser detenido pese a haberse dado a la fuga, se trata de José Emiliano Leguizamón Benítez un ex comisario inspector, actualmente de 50 años, que ejerció en el cargo hasta el 2018 cuando pidió el retiro voluntario durante el Gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El comisario Miguel Velarde, encargado de prensa de la Policía de Salta, dijo en Radio Nacional Salta que en su legajo no tenia buenos antecedentes dentro de la institución y, aunque no especificó cuales fueron esos antecedentes, adelantó que no estaban vinculados al que ahora se lo acusa.

Así mismo, Velarde afirmó que el ex comisario proviene de una familia de varios policías y que algunos de ellos aún siguen integrando las fuerzas.

José Emiliano Leguizamón Benítez fue imputado provisionalmente por el delito de rapto en grado de tentativa, hasta avanza la información.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *