full screen background image

Simularon ser policías, secuestraron a un empresario que pudo ser rescatado por la tarde

Otro hecho de crimen organizado ocurrió en Salta. Un empresario de Transportes El Cóndor fue víctima de un secuestro extorsivo en la mañana de ayer, por la tarde pudo ser rescatado. Hay dos detenidos aunque la justicia presume habría más implicados.

A mediados de octubre se encontraron dos personas fallecidas dentro de un vehículo sobre Circunvalación Oeste, las primeras especulaciones presumían que había sido un accidente, pero luego se descubrió que los fallecidos fueron asesinados a balazos. El mes pasado, Ramiro Sagasta un ciclista que se trasladaba por Ruta Provincial 28 se vio envuelto en llamas, minutos después mientras era trasladado al hospital falleció producto de las quemaduras, el caso aún es un misterio.

A éstos se le suma uno ocurrido en la mañana de último martes del mes de Noviembre. Víctor Giménez, empresario de Transportes El Cóndor, fue víctima de un secuestro extorsivo, y tras varias horas pudo ser rescatado.

La Procuración fue informada del secuestro por el abogado de la empresa, el empresario salió de su vivienda por la mañana y no se tuvo más contacto con él, pese a que tenía compromisos en esas horas. A las 13 hs se comunicaron desde un teléfono no identificado y solicitaron dinero para el rescate.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, quien tomó intervención en el hecho, informó que organizó una «entrega monitoreada» y que una vez que se recuperó al empresario, los delincuentes «detectan a la policía, se dan a la fuga y se produce una persecución hasta que la camionera choca con una casa particular, tratan de escapan a pie» hasta que finalmente fueron prendidos.

El modus operandus llamó la atención, se trataba de personas que vestían uniformes de la fuerza policial, simularon una detención y allí procedieron a realizar el secuestro.

Hasta el momento dos personas fueron detenidas, ambas con antecedentes de delitos contra la propiedad, pero se presume que habría más involucrados.

«Estamos ante situaciones que están aconteciendo que no se corresponden en absoluto con la idiosincrasia, con la habitualidad criminal a la que puede estar acostumbrada nuestra ciudad y nuestra provincia. Situaciones como estas merecen la respuesta contundente ye eficiente de todo el Estado para que quede claro que en Salta no puede haber lugar para la ocurrencia de éste tipo de modalidad criminal», expresó Pedro Garcia Castiella, Procurador General.

Sobre el hecho, el Procurador, hizo hincapié en la gravedad de la situación que ha ocurrido y el éxito que se tuvo en recuperar sana y salva la persona secuestrada y también recuperar el dinero que había sido previsto para una entrega controlada. Así mismo informó que se puso en conocimiento al Ministro de Seguridad Abel Cornejo quien puso a  disposición al Jefe de Policía, y a los fiscales federales Drs. Toranzo y Villalba, para poner una dinámica contra reloj.

Video de la conferencia de prensa completa: https://www.facebook.com/354042395027561/videos/939316970353643




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *