full screen background image

Las obras de refacción del puente Vélez Sarsfield tienen un avance del 90%

La obra de recuperación del puente Vélez Sarsfield avanza en su etapa final, con una ejecución del 90%  y una previsión de finalización hacia los primeros días de diciembre. El monto de la obra supera los $27 millones y se realiza con fondos municipales.

Debido a los trabajos con maquinaria pesada y al desplazamiento de operarios en toda la extensión del puente, desde mañana viernes 26, a partir de las 8 de la mañana y hasta el miércoles 1 de diciembre, se dispondrá de un corte total de tránsito en avenida Chile entre calles Lola Mora y Coronel Vidt.

A tal fin, se implementará un dispositivo especial de tránsito para garantizar la fluidez de la circulación vehicular en las adyacencias del puente Vélez Sarsfield.

Se instalarán vallas con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, móviles y conos en el lugar y los desvíos se ubicarán en avenida Chile y Virgilio Tedín mientras que otro filtro se encontrará en avenida Chile y Joaquín Castellanos.

Los trabajos que se desarrollarán serán el levantamiento de la carpeta de rodamiento y la base granular existente, que será reemplazado por material de base seleccionado. Será compactado y dejado listo para la nueva carpeta de rodamiento que colocará personal de la Planta Asfáltica del municipio.

El monto de la obra es de $27.985.102,66, y es llevada adelante por la empresa MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL. Se realiza con fondos cien por ciento municipales.

 

Los detalles de la obra

El puente Vélez Sarsfield se trata de un punto de conexión que recibe diariamente gran flujo peatonal y vehicular, tanto de particulares, transporte público y pesado.

Dentro del plan, las tareas más importantes se centraron en: construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y una nueva iluminación, entre otros trabajos.

Ya se trabajó en el sector oeste donde finalizaron los trabajos de caminería y baranda, pintado y las escaleras laterales, además de las ménsulas metálicas para dejar a punto ese sector. Semanas atrás se hizo lo propio del lado este, donde se terminó la demolición, se efectuó la construcción de caminería y baranda.

Cabe recordar que la obra fue dividida en 4 etapas: la primera basada en la demolición de las estructuras deterioradas conformadas por las losas en voladizos, las barandas, y el pavimento. En segunda instancia, la construcción de las nuevas pasarelas, barandas y ménsulas metálicas, anexas al puente.

La tercera etapa consiste en la reconstrucción y restauración de las estructuras pre-existentes, tanto las inherentes al puente en sí, como las obras complementarias. Finalmente, la cuarta instancia será para la ejecución de pavimentación, terminación e iluminación del puente Vélez Sarsfield.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *