full screen background image

Escandaloso video de la concejal electa Soledad Gramajo

Se difundió un video protagonizado por Soledad Gramajo, concejal electa en Salta y ex jueza del tribunal de faltas, donde se la ve sentada sobre la falda de un hombre, en el asiento del conductor, manejando un vehículo en aparente estado de ebriedad. Hubo repudio y pedida de renuncia en la sesión del Concejo Delibérate.

Un escándalo se desató en Salta luego de que se viralizara en las redes sociales un video donde se ve a Soledad Gramajo, concejal electa en Salta por la lista oficialista Unidos por Salta y ex jueza del tribunal de faltas, en una polémica situación.

En el video se la ve a Gramajo sentada sobre la falda de un hombre, ocupado el asiento del conductor, manejando el vehículo en aparente estado de ebriedad.

Rápidamente la grabación se hizo viral y tomo repercusión en medios nacionales. En diálogo con Antonio Laje en América, Gramajo se excusó «Esto es un video viejísimo, no recuero cuando fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez».

Gramajo aseguró que no tiene previsto renunciar y les pidió disculpas a la sociedad, a su hijo a y a su madre. “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”, agregó.

Repudio del Concejo Deliberante

En una nueva sesión, los ediles municipales hicieron mención al hecho. Candela Correa fue la primera, quien el concejo deliberante no debería dejar pasar la situación. Ángel Causarano por su parte se refirió a lo dicho por la Intendenta «la escuché hablar en la campaña de quienes tenían una autoridad moral de integrar una lista, solamente le voy a recordar que tiene un funcionario que esta denunciado por violencia de género y sigue en su cargo, también tiene que tomar medidas».

Luego se le sumó José Gauffin, concejal que liderará un numeroso bloque en el nuevo cuerpo municipal. Ya se había pronunciado en redes sociales pidiendo la renuncia de Gramajo y en sesión reiteró el pedido haciéndolo extensivo desde todo su frente político. «Desde Juntos por el cambio +, ante su condición de concejal electa, no podemos mas que, en este tiempo hasta el momento de la integración al concejo delibérate, solicitarle que en un acto de grandeza, presente la renuncia porque su integración al cuerpo deslegitimaría al próximo concejo delinearte y esto es inaceptable», expresó el edil y agregó «es de una gravedad institucional inusitada porque la integración de una persona que claramente genera una inconducta grave va a deslegitimar totalmente el accionar de cuerpo».

En su fundamento aseguró que el mismo día en que se difundió el video, los concejales electos se encontraban recibiendo el diploma en el Tribunal Electoral y mencionaron realizar un «trabajo legislativo comprometido» pero que horas después todo se hizo público. «Todos podemos tener una falta o una inconducta, una contravención en este caso de las mas graves que tenemos en nuestro Código de Tránsito, conducir en estado de ebriedad, esa inconducta toma una dimensión totalmente mayor o potenciada cuando se trata en primer lugar de una ex juez de falta cuando es ella quien juzgaba justamente esas inconductas, toma una dimensión mayor cuando se raya de una concejal electa y toma aun una característica mayor todavía porque no es un funcionario que va a desempeñarse en forma individual sino que va a integrar un cuerpo», fundamentó Gauffin.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *