full screen background image

Profunda renovación en la Cámara de Diputados

Este miércoles se renovará la Cámara de Diputados de la provincia de Salta con los treinta electos el 15 de Agosto. Se renovará el 50%, sólo siete diputados mantuvieron la banca.

Según estipula el reglamento, mañana miércoles 24 de Noviembre, se renovará el 50% de las bancas en la cámara baja provincial. Muchos Diputados que se desempeñaron en el cargo por años dejarán su lugar. «Vitin» Lamberto, Bernardo Biella, David Leiva, Esteban Romero, entre los nuevos.

Siete mantuvieron la banca, Isabel De Vita por Capital; Gladys Paredes de San Martín; Gustavo Orozco de Rosario de la Frontera; María del Socorro López de Chicoana; Bettina Navarro y Marcelo Paz de Anta y Sebastián Otero de Metan.

Entre los que se despiden hoy están Manuel Santiago Godoy, quien ocupó el cargo por muchos años e incluso ocupó la presidencia de la Cámara. Claudio Del Pla, después de una desfavorable elección de la izquierda que deja al recinto sin éste sector. Amelia Acosta, del macrismo, y el radical Héctor Chibán, que no lograron superar las PASO. Andrés Suriani y Silvia Varg por la capital también deberán dejar el lugar al igual que Carolina Ragone quien asumió en reemplazo de Javier Diez Villa y Nicolás Puentes en cuenta de Bettina Romero.

Del los legisladores del interior, Ramón Villa de Rivadavia, Valeria Fernández y Luis Hoyos, por San Martín; Sergio Cisneros, por Cafayate; Marcelo Oller Zamar, de Cachi y Roberto Poclava, de Iruya, también se despiden de sus bancas.

Entre los nuevos hay algunos apellidos reconocidos. Víctor Lamberto, periodista que tuvo a su cargo la Secretaría de Prensa del Gobierno; Juan Esteban Romero, hijo del Senador y ex gobernador Juan Carlos; David Leiva, quien ya había ocupado banca en el Concejo Deliberante. Bernardo Biella, el Dr. que lidera el partido de Salta Independiente, junto a su candidata en segundo término Cristina Frisoli; el amarillo Roque Cornejo de Ahora Patria dentro del bloque Juntos por el Cambio+.

Por el interior, Gustavo Bernardo Dantur ex intendente de Rio Piedras quien además tiene muchas denuncias por violencia de género; Ramona Riquelme, enfermera referente del Hospital San Vicente de Paul de Orán.

 

 

Lista completa de los electos:

CAPITAL
Víctor Lamberto (Unidos por Salta)
Verónica Saicha (Unidos por Salta)
Juan Carlos Roque Posse (Unidos Por Salta)
Juan Esteban Romero (Unidos por Salta)
David Leiva (Gana Salta)
Bernardo Biella (Salta SI)
Cristina Frisoli (Salta SI)
Roque Cornejo (Juntos por el Cambio +)
Sofia Sierra (Juntos por el Cambio +)
Isabel De Vita (Frente de Todos)

METAN
Bernardo Dantur (Gana Salta)
Nancy Jaime (Gana Salta)
Sebastián Otero (PRS)

ANTA
Marcelo Paz (PJ)
Marcela Leguina (PJ)
Alejandra Navarro (Unidos Por Salta)

RIVADAVIA
Moisés Balderrama (Gana Salta)
Rogelio Segundo (Frente Grande)

ORAN
Carolina Ceaglio (Gana Salta)
Gloria Seco (Unidos por Salta)
Ramona Riquelme (Salta SI)

SAN MARTIN
Gladys Paredes (Gana Salta)
Raul Vargas (UCR)
Jorge Restom (Frente de Todos)

IRUYA
Ricardo Vargas (PJ)

CHICOANA
María López (Gana Salta)

ROSARIO DE LA FRONTERA
Gustavo Orozco (Unidos Por Salta)
Pablo Gómez (Frente de Todos)

CAFAYATE
Patricio Peñalba (Gana Salta)

CACHI
Federico Cañizares (Gana Salta)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *