full screen background image

La denuncia por casos de corrupción en Diputados salpica la Convencional Constituyente

A la denuncia por las graves irregularidades de corrupción en la Cámara de Diputados, se le suma una segunda presentada en la Convencional Constituyente. El documento expresa que Gastón Galíndez y Pedro Mellado, involucrados en las primeras acusaciones, fueron elegidos como secretario y prosecretarios legislativos contra lo dictaminado en la Constitución de Salta y pese a que «los 60 convencionales fueron notificados de la situación estando al tanto de las maniobras realizadas, no emitiendo juicio alguno al respecto».

En éstos días El Tintero de Salta hizo pública la denuncia sobre las graves irregularidades de corrupción dentro de la cámara de diputados con despidos en plena pandemia y autonombramientos como autoridades dentro de la legislatura en la que se involucra a Gastón Guillermo Galíndez, Pedro Mellado, Raúl Romeo Medina y Marcelo Villagrán, Hugo Pablo Pfister Arias, quienes fueron incorporados a planta permanente, como así también al presidente de la cámara Esteban Amat Lacroix cuya firma figura en esas decisiones.

A ésta denuncia política y administrativa se le suma una segunda que también involucra a Galíndez y Mellado.

En Septiembre de este año, se presentó una denuncia en la Convencional Constituyente donde se plantea la «incompatibilidad de empleos» según el artículo 62 de la constitución provincial. «Que claramente los Señores Secretarios Legislativos y Administrativo  Dres. López Mirau  y  Gastón Galíndez y  Prosecretarios Pedro Liverato y Pedro Mellado al ser designados como secretarios  y Prosecretarios de la Convención Constituyente incurren en las incompatibilidades que establece la Constitución Provincial, ya que claramente la única excepción establecida es la docencia», expresa el documento.

El escrito resalta que los 60 convencionales fueron notificados y estaban al tanto de la situación pero «no emitiendo juicio alguno al respecto» y que no consideraron los elementos aportados para designar a Galíndez y Mellado en cargos de autoridad en la convencional.

La convencional constituyente ya se puso en funcionamiento, nombró a sus autoridades, pero no se emitieron opiniones ni debates al respecto.

Nota relacionada: https://eltinterodesalta.com/index.php/2021/11/22/escandalosos-actos-de-corrupcion-en-diputados-durante-la-pandemia/




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *