full screen background image

Esta tarde asume el nuevo Procurador de Salta

Pedro García Castiella dejará su cargo como Defensor General de la Provincia para asumir como Procurador General en reemplazo de Abel Cornejo quien desde hace pocos días está al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El acto se llevará adelante en Salón Rodolfo Urtubey, ubicado en el primer piso de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

García Castiella asume en reemplazo de Abel Cornejo, quien asumió como ministro de Seguridad y Justicia. Castiella deja el lugar de Defensor General de la Provincia, y en su lugar asumirá José Gabriel Chibán.

La jura se dará hoy luego de que ayer la Cámara de Senadores apruebe el pliego. Durante la sesión, la senadora Silvina Abilés, fue la encargada de dar a conocer los antecedentes de García Castiella e indicó que acredita idoneidad para el cargo puesto que se recibió de abogado en 1992 en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en derecho penal, fue asesor legal del Concejo Deliberante de Cerrillos, Convencional Constituyente, en 2016 fue contratado por el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo a cargo de la Oficina de Anticorrupción de Salta, entre otros cargos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *