full screen background image

«Bolivia nacionalizó sus recursos con inteligencia»

El presidente destacó la evolución de Bolivia con la gestión de Evo Morales, en el marco de la presentación del libro «Evo: operación rescate», en el cuál estuvo presente el exmandatario del altiplano.

Alberto Fernández destacó el jueves que el expresidente Evo Morales logró que Bolivia fuera «el único país» de Latinoamérica que «cambió de cuajo las estructuras económicas» y aseguró que el exmandatario salvó su vida por la «voluntad de un pueblo que lo cuidó y lo ayudo a salir», de las garras de la dictadura que encabezó Jeanine Áñez.

«El único país que cambió de cuajo las estructuras económicas fue Bolivia» que «nacionalizó con inteligencia, discutiendo con las empresas privadas para que el Estado no perdiera y eso no se lo perdonaron», dijo Fernández, al participar esta tarde en la presentación del libro «Evo. Operación rescate», con la presencia del exmandatario boliviano en la embajada de México de Buenos Aires.

Allí, el jefe de Estado hizo un relato sobre la operación que -en articulación con el presidente de México, Manuel López Obrador-, llevó a cabo, en su condición de entonces presidente electo, para salvarle la vida a Evo Morales, una vez consumado el golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019, que ubicó en el poder al gobierno de facto de Áñez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *