full screen background image

La conversión de planes a trabajo para Salta fue planteada al ministro de Desarrollo Social

El senador Leavy y diputados provinciales se reunieron con el ministro Juan Zabaleta por el tema trabajo informal. “El único objetivo del Gobierno Nacional es realizar la adecuación de cada plan social para lograr empleo registrado”, dijo el ministro.

En reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, legisladores salteños encabezados por el senador nacional Sergio Leavy, analizaron las tasas de desempleo e informalidad de la provincia y las estrategias que se plantean desde el Gobierno nacional para el desafío de transformar los planes sociales en trabajo registrado.

Cabe recordar que hace una semana el Poder Ejecutivo Nacional publicó el Decreto 711/2021 para convertir los planes sociales en empleo genuino en el sector privado que está destinado a personas desempleadas o con trabajos precarizados. La norma permitirá que los beneficiarios de un programa social puedan acceder a un empleo en relación de dependencia y está vinculada al proyecto de Sergio Massa presentado días atrás.

En el encuentro con Zabaleta los diputados provinciales, Coky Juárez, Iván Mizzau y Ramón Villa avanzaron además sobre lineamientos políticos para fortalecer la próxima prórroga de la emergencia social y sanitaria que se tratará en la Legislatura provincial. Al respecto hablaron sobre ampliar programas de capacitación y el acceso al subsidio denominado Banco de herramientas.

Este apoyo es un aporte no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, con la finalidad exclusiva de ser destinados a la compra de maquinarias, herramientas y materiales.
Es una propuesta, destinada a gente en situación de vulnerabilidad social y económica, acompañada con capacitación para la concreción del proyecto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *