full screen background image

Espionaje ilegal | Se suspendió la indagatoria de Macri

El ex presidente salió del juzgado de Dolores sin concretar su audiencia. Su abogado dijo que se suspendió por decisión del juez. Tras postergar la citación en dos ocasiones, el exmandatario acudiría este jueves para declarar como acusado por el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Después de dos suspenciones por no presentarse a indagatoria, Mauricio Macri fue hacia el juzgado de Dolores pero no pudo declarar porque no lo habían relevado de la obligación de guardar secretos de inteligencia. El trámite quedó suspendido por pedido de la defensa hasta tanto el exmandatario sea autorizado por el actual presidente Alberto Fernández a revelar secretos de Estado.

«Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”, afirmó Pablo Lanusee, abogado del ex presidente.

Además se informó que no hay fecha para una nueva indagatoria hasta tanto el juez pida el relevamiento.

Fuera del juzgado de Dolores, un grupo de militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio se reunieron para apoyar a Macri. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado Fernando Iglesias, el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, entre otros. Desde Salta el actual Diputado Nacional, Martin Grande, viajó para ser parte del grupo. «El objetivo era procesar a @mauriciomacri .No pudieron! #MauricioYoTeBanco «, posteó en su cuenta de Twitter.

 

En su salida, el ex presidente emitió unas palabras haciendo alusión a las próximas elecciones «No somos los mismos, no les tenemos miedo, estamos decididos a pelear por nuestro futuro. El 14 vamos a volver a decir basta», dijo.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *