full screen background image

COVID 19 | Argentina anunció la aplicación de una tercera dosis y el refuerzo en diciembre

La ministra de Salud Carla Vizzotti informó que aquellas personas mayores de 3 años inmunodeprimidas y mayores de 50 años están aconsejados a aplicarse una tercer dosis de vacunas contra el coronavirus. También adelantó que en diciembre se iniciaría con la colocación del refuerzo a toda la población, de manera escalonada. 

En conferencia de prensa, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti brindó detalles de la situación epidemiológica calificándola de «optimista» con un descenso sostenido en la cantidad de casos. «En la ultimas dos semanas se estabilizaron los casos con incidencia baja con porcentaje de positividad bajo», explicó.

Donde sí se registró un aumento es en el grup0 de menores de 18 años pese a que, según estadísticas brindadas, el país alcanzó al 52.1% de vacunados entre 12 y 17 años de edad y el 22.4% de niños entre 3 y 11 años. «La proporción de casos, aunque es escaso, esta aumentando en los menores de 18 años que paso de ser del 8% al 20 -25%», detalló instando a aplicarse la vacuna para disminuir las cifras.

Así mismo informó que en reuniones con el Concejo Federal de Salud y Comisión Nacional de Inmunizaciones se trazaron nuevas recomendaciones respecto a la campaña de vacunación.

La destacada, sin dudas tiene que ver con la recomendación de aplicar una tercera dosis para dos grupos específicos de la población. «A las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido cualquier esquema de vacunación, se recomienda aplicar una tercera dosis. Los mayores de 50 años, que hayan recibido el esquema de vacunas con Sinopharm, tienen también la recomendación de recibir una tercera dosis», detalló señalando que ésta población comprende un aproximado de 1.6 millones de personas en Argentina.

Así mismo, Vizzotti diferenció ésta tercera dosis que «amplia la protección» de un refuerzo, medida que se prevé iniciar a fin de año. «Los refuerzos en argentina también están planificados. A partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo, empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con la campaña de vacunación», informó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *