full screen background image

Diputados tratará el proyecto de unificar Seguridad y Justicia

El proyecto ingresó desde el Ejecutivo y se debatirá hoy la sesión de la cámara baja. Tras el anuncio de Abel Cornejo como Ministro, Sáenz busca unificar la cartera de Seguridad y Justicia.

La semana empezó con la renuncia de Juan Manuel Pulleiro al cargo de Ministro de Seguridad. La presentación fue aceptada por el Gobernador quien designó en su lugar al entonces Procurador General, Abel Cornejo.

En conferencia de prensa, Cornejo adelantó que la intención de Sáenz era la de unificar las áreas de Seguridad y Justicia en una. Horas después, ingresó a la legislatura el proyecto.

«Resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y planteadas para dar respuesta a necesidades, actuales, trasladando algunas competencias otorgadas», fundamenta la iniciativa.

La idea es separar el actual Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, para integrar esta última área al de Seguridad pasando a ser «Ministerio de Seguridad y Justicia».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *