full screen background image

Diputados | Chiban acusó a Villamayor de subirse al pony, ella lo chicaneó por las elecciones

En medio de la tratativa por la iniciativa del Ejecutivo para unificar los ministerios de Seguridad y Justicia, hubo un fuerte cruce entre legisladores con chicanas políticas. Finalmente el proyecto se aprobó y giró al Senado.

El primer punto para tratar en la sesión de Diputados fue la iniciativa presentada desde el Ejecutivo para unificar Seguridad y Justicia en un mismo Ministerio.

Claudio Del Plá y Héctor Chibán analizaron la medida y concluyeron en que se trata de una «grave crisis institucional» e incluso, desde el oficialismo, Germán Rallé utilizó el dicho «el que mucho abarca poco aprieta» haciendo referencia a que «la suma de responsabilidades a veces lleva a que haya puntos muertos o puntos que se diluyen, y se pierde indudablemente la impronta que debe tener una gestión política».

El cruce empezó a partir de la oratoria de Socorro Villamayor, quien interpeló. «Si una ley que menciona los distintos Ministerios nos va a dar lugar a hablar de un pariente internado en un hospital, indudablemente voy a volver al tema inicial ¿Qué necesidad tiene esta Cámara del segmento manifestaciones?».

Esto ocasionó la respuesta inmediata de Héctor Chibán, ya que había ejemplificado con anterioridad ese hecho. «Se ha vuelto a subir al pony, le pasó la semana pasada cuando trató de viejos a otros diputados, la camiseta de presidenta del bloque no la autoriza a deslegitimar a un colega», respondió.

Villamayor no se quedó atrás, volvió a pedir la palabra y lo chicaneó por los fallidos resultados en las PASO. «Yo no tengo un pony, quizá algunos si se treparon a un pony, quisieron competir a nivel nacional y ahora no piden ni licencia porque no están ni para llegar, pero si alguien tiene un pony, se ha trepado y no le fue bien, que lo ate en el jardín de su casa y después que vayan a leer la Constitución», disparó leyendo articulados la ley máxima de la provincia que facultan al Ejecutivo en estos casos.

Godoy trató de calmar las aguas. «Es iniciativa del poder Ejecutivo eso no significa que no podés discutir», dijo y aclaró al presidente Esteban Amat a modo pedagógico: «cuando se discuten las leyes, y en especial temas sobre tabla, pido la palabra porque estamos tratando en particular, entonces se reabre y puedo discutir lo que quiera, cuando se discute en general usted le puede dar la palabra una sola vez. Eso hace que usted termine exigiéndole que hable poquito y el diputado que quiere hablar de nuevo, quiere hablar rápido y más y no se termina entendiendo».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *