full screen background image

Caso Gladys Paz | Imputaron al policía acusado de femicidio

La fiscalía de Rosario de Lerma imputó a Jorge García por supuesta comisión del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Gladys Paz, quien fue encontrada sin vida y con disparos en su cuerpo. El acusado fue trasladado a Orán.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, solicitó la prisión preventiva de Nicolás García, después de imputarlo por el femicidio de su ex pareja, Gladys Estefanía Paz, a quien habría ultimado con su arma reglamentaria. Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por un defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Rodríguez López solicitó la realización inmediata de la pericia psicológica y socioambiental al imputado y especialmente, pidió a la Jefatura de Policial que brinde los informes psicológicos, posibles acusaciones por violencia de género y otros elementos de interés para la investigación penal, que estén contenidos en el legajo del policía acusado. Al mismo tiempo, solicitó a la fuerza de seguridad provincial que informe sobre la vigencia del comodato del arma reglamentaria, sobre la cual se realizarán pericias y cotejos con los casquillos hallados en el sector donde fue ultimada Paz, el 7 de octubre pasado.

Este jueves, el fiscal también citó a la familia de Paz, para entregar la motocicleta marca Corven, de 110 CC, en la que huyó el femicida y que pertenecía a la víctima.

Entre las próximas diligencias dispuestas, fueron convocados distintos testigos que brindarán declaración testimonial en la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el 7 de Octubre, cuando Galdys Paz quien también se desempeñaba en la fuerza policial no se presentó a trabajar, efectivos decidieron visitar su casa para conocer los motivos. Allí la encontraron si vida y con varios disparos en el cuerpo.

Su pareja Jorge García fue el primer sospechoso pero permaneció prófugo hasta el 16 de Octubre cuando se entregó en la Jefatura de Policía de la Ciudad de Salta y quedó detenido. Tras la imputación, el acusado fue trasladado a Orán.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *