full screen background image

Salta empezó a vacunar niños de 3 a 11 años

Hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos, aplicarán la primera dosis de vacuna Sinopharm para todos los menores de 3 a 11 años de edad. También se estableció como alternativa la aplicación consentida en escuelas y colegios.

Desde el anuncio que realizó Nación habilitando la vacunación para menores de 12 años, una serie de polémicas se desató al respecto. La Sociedad Argentina de Pediatría pidió evidencia de la eficacia aunque avaló la inoculación.

Córdoba fue la primer provincia en vacunar a niños menores de 12 años con turno previo, mientras que en Santa Fe se aplicó en niños y niñas de 11 años con comorbilidad, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires el fin de semana se abrieron inscripciones, comenzando en la jornada de hoy la inocumación.

En Salta, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) y con fecha establecida para la jornada de hoy martes 12 de Octubre, comenzó con la Campaña Nacional de Vacunación para niños de 3 a 11 años de edad, población estimada en más de 245 mil personas, según sostuvo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

La administración de las dosis será a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia. Se aplicará a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre.

Además, desde la cartera educativa se definió, como estrategia alternativa, inocular a este rango etario en los establecimientos educativos públicos y privados. Los interesados deberán contar con autorización de padre, madre o tutor.

Foto ilustrativa de vacuna en Córdoba. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *