full screen background image

Empezó la audiencia pública para la revisión tarifaria de EDESA

De forma virtual y con autoridades de el Ente Regulador de Servicios y representantes de la empresa de luz, se desarrolla la audiencia pública en vista de la revisión tarifaria. EDESA pidió aumento del 35%.

Mediante la plataforma zoom, se desarrolla la audiencia pública de revisión tarifaria de EDESA. La empresa de luz solicitó un incremento del 35%.

De la audiencia participan el presidente del Ente Regulador de Servicio, Carlos Saravia, el vicepresidente Gerónimo Fleming, los vocales Carlos Morello y Fernando Saravia. Como Defensor de los usuarios, Dr. Edgardo Lazarte, y como Defensora de la competencia , Dra. Liliana Musa. Representando a EDESA el primero en disertar es Jorge Salvano, quien brinda detalles de demanda y servicio de luz.

La semana pasada Carlos Saravia se reunió con Senadores donde reiteró que la decisión sobre el porcentaje de incremento atenderá a tres grandes criterios, que son la capacidad económica de los usuarios, la eficiencia del servicio y el dinero que se necesita para nuevas inversiones.

También dijo que se trabaja en la reformulación del régimen de subsidios, de manera de dirigirlos hacia quienes realmente lo necesitan y habiendo desafectado en esta etapa a 559 instituciones entre clubes, inmuebles del clero y colegios católicos.

Saravia confirmó además que EDESA reclama el pago de dos mil millones de pesos como consecuencia del congelamiento tarifario, trabajándose en la búsqueda de un acuerdo que ronde los 440 millones. Estimó que en la provincia hay unos 12.500 “colgados”, que llevaron a recurrir ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y que se avanzó con la creación de un “Consejo de Usuarios” y se sigue impulsando la integración de una “Mesa de Servicios”.

Click aquí para acceder a la transmisión en vivo de la audiencia pública EDESA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *