full screen background image

COVID-19: La OMS recomienda una dosis adicional de la vacuna para grupos de riesgo

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una dosis adicional de vacuna la contra la COVID-19, inyectada de uno a tres meses después de la segunda.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que se aplique una dosis adicional de la vacuna contra covid-19 a ciertos grupos de riesgo, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del comité asesor, dijo en conferencia de prensa que las personas con un “sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido” deberán recibir la dosis de refuerzo. Además, dijo que en el caso de las inyecciones de los tratamientos de Sinovac y Sinopharm, la recomendación se extiende a los mayores de 60 años.

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, dijo Cravioto, en conferencia, de acuerdo con el reporte.

El experto agregó que la recomendación aplica para todas las vacunas que hasta el momento han recibido la aprobación de la OMS para su uso de emergencia contra el coronavirus, es decir, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Anteriormente, la OMS había pedido a los países desarrollados posponer la aplicación de inyecciones de refuerzo hasta fin de año, para permitir que las vacunas llegaran a los países más pobres.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *