full screen background image

Colegios privados no subvencionados piden equidad en beneficios estatales

Establecimiento educativos privados no subvencionados, piden ser incorporados a los beneficios que ofrece el Gobierno. La demanda data de hace 30 años. 

En Salta son 29 los colegios nucleados por la Asociación de Establecimientos Privados de Salta (AEPSa), que no depende de la Iglesia ni reciben aportes estatales.

El reclamo que tiene más de 30 años vuelve a surgir ante el aumento de la grilla salarial y los tarifazos en puesta de los servicios.

«Buscamos igualdad y equidad porque el servicio es el mismo, nosotros damos trabajo a más de 1.2oo familias y 12 mil chicos están dentro del sistema de los colegios de nuestra características», explicó uno de los representantes de colegios no subvencionados por FM Aries.

Aseguraron que hubo una reunión con el Ministro de Educación y el contador Pellegrini, en la que se asumió un compromiso de trabajar el tema pero el pedido no resultó positivo en el Ministerio de Economía. «Después de 29 años el Ministro nos recibió, tuvimos una charla donde se hizo el compromiso, después pasamos al Ministerio de Economía y no fue tan productivo el diálogo por lo que volvimos a Educación», explicó.

«Los Colegios no subvencionados, en un 99% no son propietarios de los edificios, alquilamos, y tenemos cuotas que no son caras», comparó ante los subvencionados que «reciben terrenos, retribuciones impositivas hasta en algunos servicios como es el agua».

Pasaron 3 meses desde la reunión con la cartera de Educación y no hubo respuesta. «Para nosotros nunca hay presupuesto, pero cuando hay que hacer una actualización para los colegios que ya reciben siempre hay presupuesto», finalizó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *