full screen background image

Hijos del Poder | Piden cambiar la carátula de la causa y anular la liberación de uno de ellos

Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki están acusados de homicidio culposo pero la familia de una las adolescentes fallecidas pide cambiar la carátula a doble homicidio simple con dolo eventual. Además solicitan que sea revocada la liberación de Mulki.

El hecho que ocurrió en Circunvalación Oeste un día antes de las elecciones provinciales que se realizaron el 15 de agosto y se cobrara la vida de dos adolescentes: Lujan y Paula.

En la causa fueron imputados Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, ya que el primero conducía y el segundo iba de acompañante. Esa madrugada, y aún con restricciones de circulación por la pandemia, se trasladaban de una fiesta clandestina clausurada en San Luis a otra en San Lorenzo.

Actualmente están imputados por homicidio culposo pero la familia de las víctimas piden que la carátula de la causa se cambie a doble homicidio simple con dolo eventual. «El dolo esta comprobado cuando las chicas que iban en el asiento de atrás suplicaban y pedían que bajen la velocidad y que Mulki deje de molestar, porque iba molestando al conductor y volanteando», explicó Gabriela Bardi, mamá de Lujan. «Los dos hicieron caso omiso al pedido de las chicas, demostraron un desprecio total a la vida de mi Luján y de Paula».

Repasando lo ocurrido en la noche del accidente, Gabriela detalló que Luján conoció esa noche a Demitrópulos y Mulki en una fiesta clandestina en San Luis pero que no eran los únicos apellidos de políticos salteños. «Siete personas subieron a ese auto para dirigirse a otra fiesta en San Lorenzo, dos chicos se bajaron con surte en la rotonda para ir al Prado, uno era Joaquín Amat, hijo del presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, y el otro era Estalisnao Eburet», explicó Gabriela y agregó «se bajan del auto, creemos que por discutir por el tema de la velocidad en la que iban, no declararon pero hay rumores de eso».

Hace casi un mes el juez Ignacio Colombo le otorgó la libertad a Nicolás Mulki porque consideró que no podría influir en los testimonios de los testigos del hecho. Al respecto, Gabriela expresó que hace diez días presentaron una apelación a esta decisión y relacionó a Mulki en el círculo de los hijos del poder. «Mulki es hijo de dos ginecólogos reconocidos, Oscar Mulki es amigo íntimo de Urtubey, padrino de la hija de Urtubey, Belita», dijo y puntualizó que, si bien ella no ha recibido presiones de ningún sector, se accionó sobre los adolescentes para que no asistan a las marchas.

Al supuesto exceso de velocidad con el que conducía Demitrópulos y las molestias de Mulki como copiloto, Gabriela le sumó el no haber estado usando el cinturón de seguridad y la presencia del alcohol. «Si el conductor ve irregularidades en los pasajeros tiene que abrir la puerta y sacarlos. No lo hizo, ni bajó la velocidad. Entonces los dos son culpables», afirmó en El Tintero Radio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *