full screen background image

Espionaje ilegal | Macri se fue de viaje al exterior y no se presentó a declarar

El ex presidente había sido citado a indagatoria hoy en el marco de la investigación que lo acusa de espiar a familiares de tripulantes del ARA San Juan, pero se encuentra de viaje en Estados Unidos por lo que la justicia debió fijar nueva fecha para el 20 de Octubre.

El ex mandatario Mauricio Macri faltó a la cita de la justicia para declarar en el marco de la investigación que lo acusa de espiar a familiares de tripulantes del ARA San Juan.

Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) contra el colectivo de allegados a los tripulantes del submarino hundido en 2017.

El martes 5 de Octubre, el juez Martin Bava pidió informes al Registro Nacional de las Personas, a la Policía Federal, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la base de datos “Nosis” sobre los domicilios que tiene registrados el expresidente ya que el domicilio que figura en el RNP no corresponde al actual de Macri.

Según confirmó este miércoles la líder del PRO, Patricia Bullrich, Macri sigue en el exterior, a pesar de la convocatoria del juez Bava. «En mi carácter de presidenta del PRO vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente», sostuvo la ex Ministra de Seguridad.

Pese a que se estima  que Macri regresaría al país a fin de mes, el juez Bava ya fijó nueva fecha para el interrogatorio para el 20 de Octubre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *