full screen background image

Lautaro Teruel | Inicia la segunda semana del juicio por abuso sexual

En el marco de la segunda causa, cuyo juzgamiento dio inicio el pasado viernes, hoy inició la sexta jornada. Ya declaró la víctima y uno de los acusados, Silvio Rodríguez, quien se declaró inocente. 

Inició la sexta jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado en una primera causa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Durante la última jornada, la víctima de la segunda causa declaró a sala vacía durante cinco horas, ratificó el abuso y brindó detalles del hecho. Previo a declarar, debió recibir contención psicológica.

También declaró una amiga de la víctima, quien expresó que tomó conocimiento del abuso cuando se lo contó y una tercera testigo en declarar sostuvo que conoció a la víctima por su hermana -la testigo anterior- y la trató como terapeuta gestáltica porque estaba muy angustiada. Indicó que en sucesivas terapias, logró contarle sobre el abuso y que hizo la consulta por tener pensamientos de muerte.

Antes del cierre de la jornada, optó por declarar el coimputado Silvio Rodríguez, quien dio su versión de los hechos y se declaró inocente.

La sexta jornada de la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollará este lunes 4 de octubre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *