full screen background image

Dio inicio la sesión de Convencionales Constituyentes

Con la presencia de los 60 Convencionales Constituyentes electos en toda la provincia de Salta, dio inicio el debate para la modificación de la Constitución provincia. Antonio Marocco fue elegido como presidente tomando juramento a cada autoridad.

La asamblea constituyente para reformar parcialmente la Constitución de Salta se puso en marcha ayer, con la sesión inaugural.

En la primera jornada, el presidente de la Corte de Justicia y Tribunal Electoral de Salta, Guillermo Catalano, dio inicio al acto de la Asamblea Legislativa, presidió provisoriamente María Cristina Garros Martínez y Nelson Tacacho como secretario.

Posteriormente se eligieron las autoridades de la Convención, por unanimidad se eligió a Antonio Marocco como presidente, la vicepresidencia primera en Amelia Acosta, la vicepresidencia segunda en Guillermo Martinelli y la vicepresidencia tercera en María Tusnelda Castañares.

Luego juraron los convencionales que habían sido electo junto a los comicios provinciales del 15 de agosto.

El Gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en la sesión inicial y expresó que «Salta será protagonista de un cambio histórico para reformar el sistema político» destacando que la reforma busca debatir la limitación de mandatos y el ejercicio del poder en Salta.

Otro de los puntos propuestos para su modificación del articulado se relaciona al nombramiento y mandato de los jueces dela Corte de Justicia, tema que tendrá el debate más acalorado teniendo en cuenta que durante la previa a las elecciones los postulados a Convencional Constituyentes criticaron la intención de perpetuar éstos cargos.

Comisión de Poderes

En la jornada inicial también se eligieron las autoridades de la Comisión de Poderes que anlizarán el reglamento que regirá para la Convención Constituyente.

Preside Guillermo Durand Cornejo, Mario Mimessi en la vicepresidencia y Sonia Escudero y Gerónimo Amado, secretarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *