full screen background image

Colectivos gratis para votantes el domingo

Para fomentar la participación en las elecciones del domingo, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que los colectivos públicos de pasajeros sean gratuitos para votantes. La medida también regirá para el 14 de Noviembre durante las Generales.

Las elecciones provinciales en Salta demostraron un gran porcentaje de votantes que no asistieron a las urnas y en vista de las elecciones PASO nacionales, desde al Ministerio de Transporte de la Nación publicó la resolución 312/21 que resuelve llevar adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte público.

SAETA adhirió al Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021” por lo que el domingo seguirá la medida nacional.

La gratuidad del boleto regirá sólo de 7 a 19 hs con una frecuencia de 20 minutos igual a la de un día sábado, y alcanzará únicamente a personas de más de 16 años habilitadas para sufragar en la jornada electoral. Cabe destacar que este domingo quienes hagan uso del servicio deberán portar su DNI, ya que inspectores de SAETA y AMT podrán solicitar la documentación en el control en cada coche.

La resolución nacional replica la medida de gratuidad para el 14 de noviembre, jornada en la que se llevaran a cabo las elecciones nacionales. Si bien, SAETA no confirmó aún esta segunda fecha, se prevé vuelva a adherir.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *