full screen background image

Paralímpicos Tokio | Antonella Ruiz Díaz consiguió la Primera Medalla para la Argentina

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz obtuvo el bronce en la prueba de lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos y se constituyó en la primera representante argentina en obtener una medalla en Tokio 2020.

Ruiz Díaz realizó el mejor lanzamiento de su trayectoria deportiva, 9,50 metros, en el momento justo, para quedarse así con el bronce en la especialidad de bala F41.

La F41 corresponde a las atletas de talla baja y la oriunda de la ciudad de Gualeguaychú tenía su mejor lanzamiento anterior en 9,49 metros, alcanzado en el Mundial de Paraatletismo de Dubai 2019.

Contenta por lo conseguido, la oriunda de Gualeguaychú contó en DeporTV sus sensaciones tras el día que no olvidará jamás: «Fue difícil porque estuve dos años sin competir (por la pandemia), pero sólo pensaba en entrenar para llegar acá. Traté de dejar las presiones afuera y así me fue: pude mejorar la marca y subirme al podio».

La doble medallista en los Parapanamericanos (oro en lanzamiento de disco y plata en bala) tendrá la final de su especialidad en los próximos días, donde se preparará para obtener un récord.




One thought on “Paralímpicos Tokio | Antonella Ruiz Díaz consiguió la Primera Medalla para la Argentina

  1. Аркадий

    en 10 entradas ?un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahi estan los resultados.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *