full screen background image

La posición de AMET en la lucha docente | «Sáenz cumple con todo, inclusive el tema salarial»

El secretario general Eloy Alcalá apuntó contra autoconvocados como responsables de las consecuencias tras las medidas de fuerza tomadas por docentes y se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el Gobierno.

En la protesta que se realizó en la jornada del lunes fuera del Centro Cívico Grand Bourg, Sandra Nieva en representación de Docentes Autoconvocados, emitió un discurso en el que expresó que no se sienten identificados por los gremios que «desconocen la docencia». 

Sobre esto fue consultado Eloy Alcalá, Secretario General de AMET, quien redirigió la culpa a autoconvocados señaló que «esto es producto de la irresponsabilidad de algunos sectores que han llamado una medida de fuerza que no tenía motivo de ser. Docentes Autoconvocados, SITEPSA y los otros gremios que dicen ser gremios, pero que en realidad no tienen ninguna documentación, son los responsables, porque convocan a una medida de fuerza con mentiras», expresó y se refirió a las consecuencias que se produjeron en las distintas protestas: «Estos sectores son los responsables de todo lo que viene pasando, no sólo en las calles sino también dentro de las escuelas donde se ha roto el clima institucional, donde se produjo una grieta donde la gente que quiere trabajar, porque está esperando que se cierre esto para poder tomar decisiones, ha sido avasallada por estos sectores autoconvocados con calumnias, insultos, agravios y  patoterismo, cómo se manejan siempre; me parece que esto tiene que terminar, porque así no se lucha, se lucha de otra manera».

El representante de AMET también se defendió de las acusaciones que lo sindican como asesor del ministro Cánepa. «Que lo demuestren, que manden alguna documentación, porque estoy harto de escuchar acusaciones infundadas con tal de desprestigiar al gremio. Yo trabajo para mis afiliados y me debo a ellos, no al gobierno, soy un empleado de gobierno como son todos los que se están manifestando y están trabajando» y destacó que el trabajo que realiza desde el gremio. «Hicimos una ronda de consulta con nuestros delegados de todas las escuelas de la provincia y estamos modificando el pedido, eso también para demostrar que no trabajamos solos, sino que trabajamos con un cuerpo de delegados, tenemos las actas firmadas por la docencia en las escuelas para desmentir todo lo que hablan de que los gremios somos traidores y entregadores».

Sobre las paritarias expresó que «en ningún momento se dijo que se cerraban o culminarían con el 36% como se dijo en algunos sectores para encaminar a docentes a un paro que no correspondía y que molestó mucho por la metodología que usan».

Sobre los salarios Alcalá defendió al Gobierno y atacó al urtubeycismo al afirmar que «durante esta gestión se puede trabajar de frente y no a las escondidas como pasó con Urtubey, que todo el tiempo cambiaba las posibilidades de los porcentajes de incremento».

También expresó que cada reunión solicitada cuenta con la presencia del Ministro de Educación. «Cada vez que nos juntamos, no solamente para ver estos temas, sino cada vez que necesitamos ver algún tema específico, pedimos la audiencia y nos juntamos con él (Cánepa) porque hay decisiones que son propiamente de Ministro, que tienen que ver en cómo pasar a planta gente que viene contratada desde hace tiempo, y si necesitamos la presencia del Ministro de Economía también.

Ante la observación de que Roberto Dib Ashur fue Ministro de Educación durante el la época de Urtubey, Alcalá expresó diferenció posturas posicionándose del lado actual. «La cabeza de Gobierno es otra, Sáenz es muy distinto a Urtubey y por suerte está cumpliendo con todo esto, sobre todo en el tema salario, pero después los otros temas nos ha llevado un poco de tiempo».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *